X

Países árabes ‘detectarán’ homosexuales en sus aeropuertos para prohibirles la entrada

    Categories: Personas

La persecución que sufren los homosexuales en países islámicos no es ninguna novedad, pero sí lo son los métodos que algunos de ellos utilizan para luchar contra lo que consideran una “plaga” y un “pecado inexcusable”.

Lo último en saltar a los medios ha sido la apuesta de Kuwait y otros países del Golfo Pérsico por “detectar” a los homosexuales en los aeropuertos y demás lugares de entrada al país para así evitar que se cuelen dentro de sus fronteras.

Según informa el diario británico The Independent basándose en una noticia publicada por el diario kuwaití Al Rai, la nueva medida anti-homosexuales será aprobada en el citado país el 11 de noviembre.

Para el director de Salud Pública de Kuwait, el test para detectar la homosexualidad será solo un añadido a los test sanitarios que ya se practican en las fronteras del país para asegurarse de que los visitantes no padecen ninguna enfermedad peligrosa: “esta nueva medida solo supone aplicar test más rigurosos que nos permitan detectar a los homosexuales e impedir su entrada en Kuwait o en otros países del Golfo Pérsico”.

Lo que no ha aclarado este alto cargo del Gobierno es a qué tipo de pruebas van a someter a los viajeros para saber si son homosexuales o no.

En Kuwait, los ciudadanos menores de 21 años que participan en “actos homosexuales” se enfrentan a más de 10 años de cárcel. Mantener relaciones homosexuales está prohibido y castigado en Kuwait, Arabia Saudí, Omán y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países de la zona.

Esta misma semana, Omán ha clausurado el periódico The Week, al considerar que uno de sus artículos mostraba “cierta simpatía” hacia los homosexuales.

La homosexualidad es ilegal en un total de 78 países y está castigada con la pena de muerte en cinco de ellos (Irán, Yemen y Arabia Saudí, entre otros).

 

Leirus: