Jet Lag 08, seis ciudades en un solo espacio

Desde hoy hasta el día 23, martes, Bilbao acogerá Jet Lag 08, un festival sobre expresiones urbanas, que este año mirará a Bilbao, Berlín, Medellín, Shanghai, Dakar y San Francisco, a la realidad urbana de estas ciudades, y la trasladará al canal de Deusto. Habrá proyecciones, exposiciones, artes plásticas, gastronomía, graffitis…

Además, dispondrán numerosos talleres donde aprender skate, danzas, parcour (deporte que consiste en desplazarse de un sitio a otro interactuando con los obstáculos que el paisaje urbano nos ponga), percusión…

Por otra parte, la música tendrá una amplia presencia en el programa y todos los días se podrá ver la actuación de músicos llegados desde cuatro continentes. Hoy actuarán los pamploneses Wagon Cookin y el dúo berlinés Booka Shade, y mañana Papa Diouf (música africana) y el rapero senegalés Didier Awandi, mientras que el domingo será el turno para el potente grupo de hardcore Grito. El lunes se subirán al escenario los blues-rockeros Blue Cheer y el martes los chinos Cold Fairyland.

De todas formas, la música estará presente de otras maneras, aparte de en los conciertos. Habrá VJ, jam sessions, etc.

Todo eso y mucho más, hasta el martes en canal de Deusto, gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *