e*jewels by Eider Corral

La joven diseñadora bilbaína afincada en Barcelona Eider Corral nos presenta su primera colección de joyas inspirada en la joyería tradicional. Entre sus piezas, podemos encontrar un anillo doble que aúna la alianza y el knuckle-ring, y medallas y broches grabados con ilustraciones de jóvenes en situaciones cotidianas que, en su mayoría, han sido capturadas de blogs, y perfiles de Myspace y Facebook.

Desde Eider Corral Estudio, ha venido desarrollando proyectos a medio camino entre el encargo comercial y la experimentación personal. Es ahí donde ha diseñado el arte de discos para sellos norteamericanos como Verve o Impulse!, y para bandas como Brazilian Girls.

Algunos de los denominadores comunes de su trabajo más conceptual son el uso de objetos ya existentes y la búsqueda de nuevas funciones para estos, así como la elección de material encontrado o comprado en rastros y mercadillos. Desde el Laptop Hoodie, un sistema a partir del cual crear una mochila para el portátil utilizando una sudadera, a la Message Lamp, una lámpara en la que se pueden escribir ideas que se quieren recordar, pasando por el New Salvation Army, una edición limitada de Lladrós falsos intervenidos por la diseñadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *