MANY OF THEM by Antonio Macarro

Al otro lado del espejo.

Muchos han sido, sin duda, los artistas retratados por el sincero objetivo del fotógrafo donostiarra Antonio Macarro a lo largo de su carrera profesional. Haciendo alusión al nombre del proyecto, muchos de ellos le ayudan, consciente o inconscientemente, a crear un autorretrato gráfico cercano a un diario personal en su última incursión editorial. En Many of them encontraremos retratos que hablan del observador a través del observado, imágenes icónicas que tratarán de llevarnos al otro lado del espejo, al universo de influencias del retratador, acercándonos a su personal ideario.

En un compendio de sus influencias más directas el artista nos muestra su interacción con artistas multidisciplinares de la talla de Caroline Lerch, diseñadores como Bernhard Wilhhelm o iconos de una época como Eleonora Bosé, entre otros. Algunas conversaciones han sido transcritas en formato entrevista, aunque de ellas extraigamos información tanto del entrevistador como del entrevistado, cerrando de nuevo el círculo que nos acerca al perfil del artista.

Many of them establece, por otro lado, una recorrido fotográfico alrededor del mundo de la moda y su lenguaje, y nace de la admiración de Antonio por el medio editorial y su estructura. Las fotografías han sido realizadas en París, Londres, Ámsterdam y San Sebastián a lo largo de 2008 y la publicación, que tiene una edición limitada de 1.000 ejemplares, está disponible a través de su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *