GORPUTZA.Expresión corpórea.

LOS IMPULSORES.

liquidDocs es un estudio de investigación y creación con sede en Barcelona que tiene como principal objetivo difundir la creación contemporánea y presentar nuevos procesos de diseño y producción de las expresiones artísticas más recientes y novedosas.

Noventa Grados es un espacio multidisciplinar donostiarra que aúna moda, joyas de autor, artoys, cosmética, música, una galería dedicada a la creación y peluquería.

EL PROYECTO.

Un nuevo ciclo. Una alianza. Un propósito común. Una fusión vanguardista. Un proyecto que se materializará con el nombre de Gorputza y que nos acercará, a lo largo de diferentes citas repartidas en los próximos 12 meses, las expresiones artísticas más vanguardistas del momento, independientemente de la disciplina a la que pertenezcan. Noventa Grados actuará como contenedor de todos los eventos, permitiéndonos ser testigos de variadas actividades relacionadas con el arte, la expresión o el sentimiento.
Gorputza nace como resultado de la fusión de deseos y objetivos de liquidDocs y Noventa Grados y presentará los documentos, la memoria y los rastros del cuerpo en su estado espontáneo, en directo. Danza, performance, video-creación, fotografía, luz, sonido, instalación, poesía…
Los eventos puntuales serán sólo el principio, la introducción. Posteriormente, estos eventos darán lugar a sus respectivas exposiciones, dentro de las cuales encontraremos la convocatoria pública internacional CP1Gorputza09 de cuyo resultado saldrá la exposición que cierre el proyecto.
Como aliciente, además, se presentará la nueva instalación DispositivoMóvil3NG, creada por liquidDocs para Noventa Grados; una estructura- contenedor-mobiliario que estará conectada con el tiempo, el cuerpo y el espacio virtual.

La primera de las citas se acerca. Será el próximo Jueves 30 de Abril en Noventa Grados y además de la presentación de la programación de Gorputza, asistiremos a la exposición dedicada al proceso gráfico y editorial de liquidDocs_00: Sónia Gómez.
A partir de las 20h00 podremos disfrutar de una fiesta por todo lo alto con la actuación de Kokoshca, sesión dj de Chucklee y demás entretenimientos. ¡Gorputza ya está aquí!

1 thought on “GORPUTZA.Expresión corpórea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *