Cita con la videocreación

El próximo jueves, 25 de junio, se celebrará la cuarta edición del certamen de Videocreación EITB Kultura/Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU a partir de las 19:30 de la tarde. La entrega de premios se realizará en sala Multibox de la nueva sede de EITB en Bilbao en colaboración con la Universidad del País Vasco y de la mano de tres entidades muy conocidas del mundo de la cultura en Euskadi: Montehermoso, Arteleku y BilbaoArte.

Los premios “EITB Kultura” son una iniciativa creada por los actores culturales más importantes de Euskadi y coincide, este año, con el 200 aniversario del programa semanal “EITB Kultura”. El programa lleva cuatro temporadas sumergiéndose en el mundo de la música, el teatro, el cine, la danza, el diseño y la arquitectura para hacerse un hueco, hoy más que agenciado, en las noches de Euskal Telebista. En homenaje a los 200 programas emitidos, se ha preparado una emisión especial que contará con la colaboración de las caras más conocidas que han pasado por el programa a lo largo de los últimos años.

En los últimos meses, “EITB Kultura” ha recibido mucho trabajos de videocreación que ha ido emitiendo de uno en uno en sus programas semanales. Todos son el reflejo de la cada vez mayor profesionalidad de los creadores de video en Euskadi pero sólo van a poder ser elegidos nueve de ellos, tres por cada categoría del concurso: animación, video creación y narración. El jurado está formado por profesionales de la UPV/EHU, Montehermoso, Arteleku y BilbaoArte y realizarán un duro trabajo de selección para elegir las nueve mejores obras.

Los ganadores por su parte, no sólo obtendrán el “premio en metálico” sino que se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar su próximo trabajo en entidades como BilbaoArte, Montehermoso y Arteleku. Además, se les proporcionará todo lo necesario para la producción de sus segundo trabajo y se emitirá en Euskal Telebista. Para terminar, un pequeño detalle, el grupo artístico 5×8 hará entrega a los ganadores de una camiseta especialmente creada para la ocasión.

Los premios de EITB Kultura se organizan con el fin de ayudar a los jóvenes creadores a impulsar su carrera profesional. En el acto se espera la presencia de profesionales de video creación y de actores importantes del panorama cultural en Euskadi. Actuará también, el grupo Munlet, autores de la sintonía musical del programa para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *