DINAMIK(TT)AK'09

DINAMIK(TT)AK’09 es un campo de trabajo dirigido a alumnos/as de último curso de bachillerato artístico (entre 17 y 19 años) que vayan a comenzar estudios relacionados de un modo expandido con la creatividad (bellas artes, arquitectura, filosofía, diseño, publicidad, moda, cine, comunicación, pedagogía…).
Durante doce días, del 13 al 24 de julio de 2009, esta cuarta edición de DINAMIK(TT)AK se articulará como una acción experimental práctica-didáctica-lúdica destinada a repensar ARTIUM (Vitoria-Gasteiz), contando para ello con nuevos planteamientos e invitados/as y 10 alumnos/as de bachillerato de la CAPV. DINAMIK(TT)AK’09 forma parte del Laboratorio de Experiencias Museográficas (LEM) puesto en marcha por el centro.
El objetivo principal del campo de trabajo es crear un “puente” entre el instituto y posteriores estudios creativos, ilustrando a los/as participantes en la práctica creativa, como un hecho de acción, participación, representación y/o transformación social, más allá de una función estética relacionada con la habilidad en cuanto al uso de diversas técnicas de representación plástica. Quieren que el campo de trabajo sea un nuevo marco de encuentro y reflexión para los/as jóvenes que estén interesados/as en entrar e implicarse en el mundo de la creación contemporánea y la creatividad aplicada.
Diez adolescentes y dos monitores conviviendo durante las 24 horas con siete profesionales de la creatividad que acudirán a compartir su experiencia, dar a conocer sus procesos de trabajo y a desarrollar proyectos con los/as participantes.
Para esta edición de DINAMIK(TT)AK, la primera que se desarrolla en Vitoria-Gasteiz, se han programado actividades orientadas a conocer e interactuar con el contexto cultural contemporáneo local que pasa por un intenso e ilusionante momento. Además el campo de trabajo cuenta con un blog colaborativo, alimentado por todos/as los/as participantes, que será la crónica diaria de aquello que ocurra dentro de los doce días de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *