JET LAG BIO 09 IMPULSA UN CONCURSO DE MODA Y TENDENCIAS ABIERTO A JÓVENES DISEÑADORES Y DISEÑADORAS

Jet Lag Bio 09 Bilbao Urban Expressions pone en marcha un concurso de moda y tendencias que permitirá a jóvenes diseñadores y diseñadoras de entre 17 y 35 años dar a conocer su trabajo. El concurso tendrá un tema común para todos y todas y se seleccionarán 20 finalistas de entre las personas participantes.

Los y las finalistas expondrán y venderán sus diseños en comercios del Casco Viejo bilbaíno entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Los comercios participantes en la iniciativa figurarán en un “Mapa de la moda y tendencias” que Jet Lag Bio 09 Bilbao Urban Expressions, junto con la Oficina de Información Juvenil, repartirán para promocionar la iniciativa.

Jet Lag Bio 09 promueve diversas actividades jóvenes y urbanas que tendrán su culminación y reflejo en el festival que se celebrará en Bilbao del 1 al 4 de octubre. Este festival está unido a la juventud y a la cultura urbana de cinco ciudades del mundo (Berlín, Dakar, Medellín, San Francisco y Shanghái) con Bilbao. Es un festival hecho por jóvenes y para jóvenes en el que se impulsan las iniciativas y los diferentes modos de expresión de la juventud y que utiliza como escenario el espacio urbano.

El concurso para formar parte del “Mapa de la Moda y Tendencias” está dirigido a jóvenes diseñadores y diseñadoras de 17 a 35 años empadronados en Bizkaia o que ejerzan una actividad comercial relacionada con el diseño en Bilbao. Los y las participantes deberán entregar la documentación requerida y los dossieres de sus propuestas antes del 24 de julio.

El 30 de julio se harán públicos los nombres de las y los 20 finalistas que dispondrán de 2 meses de plazo, hasta el 24 de septiembre, para desarrollar sus propuestas, con la elaboración de un mínimo de 20 unidades del producto y un dossier o libro de artista con la explicación del mismo. Además, durante el festival se celebrará una presentación conjunta de las obras seleccionadas y, al finalizar el festival, el público usuario será quien decida el ganador o ganadora del concurso con su voto on line en la página web www.bilbaojetlag.com.

Las personas interesadas en concursar pueden consultar las bases del concurso en la página Web www.bilbaojetlag.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *