Superpop. Nexo, cacharro, recuerdo

Super pop es un proyecto artístico que se divide en tres partes: un taller, una exposición dividida entre la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa y Archivo del Territorio Histórico de Álava, en Vitoria-Gasteiz (26 de junio – 3 de septiembre), y una publicación-catálogo, que se presentará en Espacio Abisal en otoño.
El proyecto busca la reflexión sobre ideas de generación, analizando si existen realmente características (de ideología, mentalidad, recuerdos comunes…) que unan grupos de personas nacidas en fechas próximas.
Los artistas participantes, Jon Elortza, Alain M. Urrutia, Karlos Martinez B., Damaris Pan, Aratz Frikuno, David de las Heras, Xabier Anunzibai “xtrm”, María Rodriguez, Koldo Tellaetxe, Noemi Iglesias, Marta López, Vicky Trespando y Kemen Iruretagoiena Labeaga, al igual que los comisarios Edu Hurtado y Haizea Barcenilla, han nacido en la década de los ochenta, y debieran por ello pertenecer a un mismo “grupo generacional”.
Las obras presentes en la exposición nacen de las diversas inquietudes que parecieron en el taller, y se basan en las diferentes maneras que cada uno de los artistas tiene de pensar en su infancia, en sus recuerdos, en el sentimiento (o ausencia del mismo) de formar parte de un grupo social concreto, o, en algunos casos, en cómo este pasado directo no supone ningún tipo de influencia en su visión de hoy en día. Junto con las obras se expondrá parte de la documentación de este taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *