María Escoté: Genio y figura.

María es, por introducirles al tema de una manera concisa y breve, una chica menuda con un talento desbordante. Podría haberse dedicado a cualquier otra cosa relacionada con el arte y probablemente la habría impregnado de ese mismo carisma-marca-de-la casa que tan reconocible hace todo lo que toca. Afortunadamente escogió la moda. Afortunadamente la moda la escogió a ella.
Pero vayamos a los orígenes, empecemos por el principio.

Formada en Artes Plásticas y Diseño, trabaja en el negocio familiar haciéndose cargo de la confección a medida de sus dos tiendas. Completa y finaliza sus estudios en la prestigiosa Central Saint Martins y es a la vuelta de su experiencia londinense cuando se decide a lanzar su propia marca en Barcelona. Sus diseños han podido verse en Modafad y más recientemente en El Ego de Cibeles.

Precisamente durante la última edición del Ego tuvimos el placer de descubrir su colección Otoño- Invierno 09-10. María propuso entonces vestidos y hotpants hiper-ceñidos cubiertos de brillos y strass para vestir a una “vamp” renovada absolutamente segura de sí misma. El negro, el rojo y el blanco vistieron una colección que dejó boquiabierto al personal asistente y recibió una gran ovación. No era para menos.

Incansable y polifacética, Escoté acaba de embarcarse en una nueva aventura junto a Le Swing, la meca del mejor vintage barcelonés con sabor parisino. Esta aventura tiene forma de tienda, se llama Maria Escoté by Le Swing y les ha llevado a Madrid, concretamente al número 47 de la Calle Corredera Baja de San Pablo. Las colecciones de la diseñadora están a la venta en la tienda, compartiendo espacio con auténticas joyas vintage firmadas por YSL, Dior o Pierre Cardin, además de una extensa colección de complementos y accesorios. Para no perdérsela.

1 thought on “María Escoté: Genio y figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *