Maiana Agorrody, en garabat

El 4 de septiembre Maiana Agorrody, aka lady my, inaugurará en la galería garabat de Bilbao una selección de sus últimos dibujos de su peculiar protagonista: un oso panda gamberro que aparece en continuo conflicto.
La artista de Iparralde vive en Bilbao desde el año 2006 y es directora de la empresa de producción MY JOK WORLD S.L, productora y guionista del programa BURP! de ETB3 y diseñadora de la marca de camisetas MY JOK.
Lady MY es sin duda, una artista inagotable a quien le gusta mezclar todo tipo de medios.
Coleccionista de cárteles, amante del comic underground francés y americano y del arte psicodélico, sus dibujos siempre utilizan el humor para comunicarse con el público. El trazo delicado y la representación naive contrastan con el mensaje irónico y provocativo.

En el verano de 2008, seguramente influenciada por las elecciones presidenciales francesas, Lady My desarrolló el proyecto Vote Panda, una serie de cárteles realizados con tinta india que se presentó en sitios como Iguapop Gallery en Barcelona, Pantha Rhei en Madrid, la feria de moda Le Salon du Prêt á Porter de París y en el museo Guggenheim de Bilbao.
La nueva cita será este viernes a las 20,00h en garabat.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *