Luna-Krea, expresiones artísticas en Gasteiz

Jóvenes artistas invadirán Vitoria-Gasteiz con sus propuestas de cultura contemporánea por segundo año consecutivo en el festival Luna-KREA. Lo harán a través de una programación ininterrumpida que se alargará desde las 16:00 horas del viernes 11 de septiembre hasta las 02:00 de la madrugada del sábado y que mostrará las nuevas corrientes en disciplinas como la danza, la música, las proyecciones audiovisuales y el teatro. Este año se unen, además, nuevas propuestas en los ámbitos de la moda, los videoclips, las instalaciones sonoras vanguardistas y curiosas micro-conferencias.

Con esta iniciativa anual, KREA busca fomentar la creación y acercar al público el trabajo creativo de las nuevas generaciones de profesionales de distintas disciplinas artísticas. Para ello contará con un amplio elenco de más de 200 artistas de distintos ámbitos: bailarines, músicos, artistas plásticos, actores, djs, poetas, videocreadores, etc. que protagonizan las 50 propuestas -20 más que el año pasado- que invadirán la ciudad.

Además de los artistas becados por KREA, creadores vascos consolidados a nivel internacional acercarán su trabajo mostrándolo en lugares no habituales. Es el caso del bailarín y coreógrafo vitoriano Damián Muñoz, premio Max de las Artes Escénicas 2009 al mejor intérprete masculino de danza, quien adaptará su obra ‘Zona de descarga’ al pórtico de La Catedral. Con música de alteraciones sobre Bach y William Walton, Muñoz y la bailarina vitoriana Virginia García interpretan una pieza de danza contemporánea en la que se profundiza sobre el abismo, del que aseguran que “atrae – es un tópico -, pero para que la atracción sea algo más que un dirigirse incipiente, una inestimable inclinación del ánimo, para que logre su fin y se convierta en caída, es preciso elaborar un paisaje que elimine la tentación del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *