Back from London Design Week

Lo bueno de las ciudades grandes es que nunca dejan de sorprenderte. La London Design Week es una forma  muy divertida de volver a descubrir la ciudad, diseñando tu propio recorrido entre las muchas exposiciones que tienen lugar esos días, a cada cual más interesante, fresca e inspiradora.

Comencemos por el 100% Desing London, situado en el East, cerca del Soho fue nuestra primera parada: allí nos encontramos con un montón de proyectos  como el sistema de anclaje Makedo,  el taller para construir tu propia silla de cartón de Blue Print… a destacar el premio que se llevó Elena Corbacho dentro de la expo dedicada a equipamiento para bicicletas. Elena utiliza hilo reflectante para realizar prendas y objetos que reflectan al ser iluminados por los coches. Una super idea.

Tent London, situado en Brick Lane, fue nuestra siguiente etapa: muchos diseñadores jóvenes,  muchos coreanos y un ambiente más relajado, que se complementaba con Tent Digital, de las cosas que más nos gustaron Gold Dust y la gran bola de SEEPER. Os recomiendo que visitéis la página y os descarguéis el  PDF con los diseñadores…

Y para terminar, la expo  Telling Tales en el Victorian Albert Museum. Comisariada por Gareth Williams, la expo, que podría inscribirse en ese territorio mestizo del Design Art,  muestra 50 trabajos de una nueva generación de diseñadores internacionales, la mayoría de ellos Holandeses.  Mis favoritos aunque den un poco de miedito: Studio Job.

By: Leticia Orue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *