Park(ing) Day, ¡transforma las plazas de aparcamiento!

2demayoDe la mano de la asociación 2 de mayo tuvo lugar la segunda edición de las jornadas de transformaciones urbanas del 29 de Octubre al 7 de Noviembre. El tema que eligieron para este año se centro en la ocupación del espacio público y su utilización para realizar diferentes actividades.

La novedad de esta edición era la celebración de PARK(ing) DAY. En este evento mundial los ciudadanos intervienen transformando las plazas de aparcamiento en espacios para el disfrute de todos! Sin embargo, debido al mal tiempo se suspendió dicha actividad el pasado 7 de noviembre. Pues bien, el evento se ha retrasado al 14 de noviembre. El Park(ing) Day se celebrará en la calle Dos de Mayo y en la Plaza Corazón de María el próximo sábado desde las 10:30h a 18h. Es una actividad gratuita y la asistencia es abierta para toda la ciudadanía.

Historia

En 2005, Rebar Group crearon Park(ing) Day, un experimento que reclama el espacio público para los ciudadanos, denunciando la dominación de los coches en las ciudades. En 3 años, se ha convertido en un evento anual global, en el que individuos o colectivos transforman las plazas de aparcamiento de sus propios entornos en espacios para que la gente se congrege, socialice o juegue… A día de hoy, Park(ing) Day es una herramienta ciudadana de ocupación urbana, a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *