Carles Lopez ofrecera un concierto con el Reactable en Vitoria

Vitoria acogerá por primera vez un concierto con el nuevo instrumento musical Reactable. Carlos Lopez será el encargado de manipular el instrumento en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa el 11 de diciembre.

Declarada “Hot Instrument of the Year” por la revista Rolling Stone (2007), la Reactable ha sido presentada en festivales como Sónar o Electrosonic. Más de cuatro millones de usuarios han visto los videos en Youtube y artistas como Lou Reed o Björk se han interesado por él.

La Reactable es un instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta. Múltiples usuarios simultáneos comparten el control total del instrumento moviendo y rotando objetos físicos sobre la superficie de una mesa circular luminosa. Manipulando dichos objetos, los usuarios pueden crear tipologías sonoras complejas y dinámicas, mediante generadores, filtros y moduladores, en una clase de sintetizador modular tangible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *