Diez años de Primavera Sound

El festival Barcelonés Primavera Sound celebrará su décimo aniversario por todo lo alto. Para ello, aunque el festival se celebra del 27 al 29 de mayo, ya han empezado a anunciar los grupos que estarán sobre los diferentes escenarios del Forum.

Destaca la vuelta a los escenarios de Pavement. Banda que lideró la escena indie de los noventa y que tras varios años de silencio, vuelven para hacernos gozar con temas como “Cut your hair“. Himnos adolescentes, que marcaron una época y que harán bailar al personal. Los Pixies vuelven al festival donde actuaron hace unos años para repasar sus canciones indispensables en nuestra colección de recuerdos. Wire dará el punto de calidad al cartel de este año. Es una de las apuestas tan arriesgadas como interesantes a las que el festival nos tiene acostumbrados todos los años.

Wilco, banda que lidera Jeff Tweddy, también será uno de los platos fuertes del 2010. Tendrá que compartir este privilegio con bandas tan importantes como Orbital, The Fall, Bis, Superchun o Low, que sin duda, nos llevarán en un viaje en el tiempo para desplazarnos a los 90.

Los nuevos talentos tendrán la oportunidad de defender su propuesta. Bandas como Delorean, The XX, o Dr Dog demostrarán que tienen mucho que ofrecer e intentarán poner el futuro de su parte.

La lista de bandas que participarán en el festival irá creciendo según pasen los meses. La venta de abonos también está en marcha y según se vaya cerrando la lista de participantes irá agotándose la venta de entradas. Muévete, no vaya a ser que te lo tengan que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *