HIM en la sala Azkena de Bilbao

Him

Sala Azkena – Bilbao

Sábado, 9 de Enero de 2010 – 21:00 h.

Doug Scharin, el atípico batería de grupos tan míticos como Activities of dust, June Of 44, Codeine, Rex o Mice Parada, no necesita presentación. Desde 1995 lidera también el proyecto HIM, una verdadera marcianada musical, que bebe de fuentes tan distintas como el Afro Beat, el post rock, el jazz, o el dub. Gracias a la continua exploración de éstas, y otras influencias HiM consigue llegar siempre a territorios sonoros inexplorados.

El proyecto vuelve con un nuevo disco titulado con un carácter japonés que se pronuncia hmmmmmmm, que ya ha sido publicado en japón con Afterhours, y saldrá en Enero en Europa con Hiphiphip, un nuevo sello Francés. El álbum, de 48 minutos de duración, fue grabado y mezclado en Tokyo y California, y fue masterizado por Alan Douches en West west side music el pasado Abril. Su concepción ha sido de nuevo todo un viaje musical, en el que uno se puede imaginar en el caribe, con compañeros de viaje tan dispares Tortoise, Fela Kuti, Jaga jazzist o Shugo Tukamaru.

Desde el día 9 de este mes, estará en Europa presentándolo junto al equipo de personas con los que grabó y giró en su anterior trabajo. Los componenetes de la banda que acampaña a Scharin, Josh Larue, Takuma Nonaka, Shimpei Okaya, y Yuji Takahasi, grabaron muchas de las pistas, a los que se sumaron otros buenos amigos del artista. Ikuko Harada, que ejercerá de telonera en el tour, grabó por ejemplo la voz en un par de temas: ‘Creode’ y ‘Clues To The Roots’.

Esta inquieta japonesa empezó a tocar el piano con 4 años, descubrió a Thelonius Monk con 14, y conoció a los miembros que hoy forman su banda, Clammbon, cuando tenía 18 y estudiaban artes y música en la escuela Shogi de Tokio. En pocos años consiguieron un contrato con Warner Japon, a pesar de lo extravagante de su propuesta musical, mezcla de múltiples referencias, entre las que destacan el pop, el jazz, y los sonidos electrónicos.

Ikuko siempre se ha movido en el mundo de la música como pez en el agua, cantando en japonés, y siendo fiel a lo que a ella le gusta hacer. Durante el tour por europa con HIM, será la primera vez que gira por el continente actuando en solitario.

Fuente:  Radiation

2 thoughts on “HIM en la sala Azkena de Bilbao

  1. ender1984

    es ke resulta ke se yaman igual y hasta en la pagina de tiketmaster venia ke him venia a bilbao aunke no dejaba comprar las entradas,pero hoy miré en su web y no tienen fecha en españa,asi ke na mi gozo en un pozo me kedo con las ganas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *