Dj Dusty, la joya de Munich

El joven dj y productor Dusty es el fundador del sello discográfico Jazz&Milk. Invitado por Global Funk, hemos hablado de él sobre la escena soul, funk y jazz. Actuará en el Bukowski de San Sebastián el 5 de marzo, y el Kafe Antzokia de Bilbao el 6 de marzo.

Keep it raw es el título de tu primer disco de estudio.

Es una mezcla de Jazz, Funk, Latin, Brazil y Afro junto a sonidos actuales. Como dice el título, está influenciado por un sonido crudo y vintage que recuerda a la música de los años 60 y 70.

Es un trabajo muy ecléctico.

Esa ha sido la idea desde el principio, realizar un trabajo donde se mezclen estilos diferentes. Todos los estilos tienen una conexión y te da muchas posibilidades para poder poder mezclarlos.

A la hora de grabar este trabajo has contado con la ayuda de diversos músicos de jazz.

El ordenador me permite trabajar paso a paso y de un modo muy sencillo. Normalmente el punto de partida suele ser un sampler. Realizo unos arreglos y una instrumentación que me interesa. Después, invito a los músicos de uno en uno, para que comprendan lo que quiero hacer. Para terminar, retoco el material obtenido para conseguir lo que estoy buscando.

¿Tienes intención de presentar el disco en directo?

Sí, prepararé un proyecto para ofrecer conciertos. Antes, tengo que acabar algunas producciones que tengo entre manos. Cuando publique el segundo disco empezaremos a organizar todo.

¿Cómo te va con tu sello discográfico Jazz&Milk?

La respuesta que obtienen nuestros lanzamientos es muy buena. Tenemos un gran feedback tanto de los músicos como de los aficionados. Eso es lo que más nos motiva. El hecho de que el sello sea tuyo te permite hacer lo que quieras al 100%. Me gusta mucho poder conocer a dj´s y productores diferentes alrededor del mundo entero, y de esta forma poder trabajar con ellos.

¿Qué remezclas tienes entre manos?

He tenido muchos encargos el último año: “Alice Russel”, “Re:Jazz”, “Una Mas Trio”, “The Boogoos”, “Greenwood Rhythm Coalition” y “The Hi-Fly Orchestra” entre otros. Es muy divertido modificar a tu terreno el trabajo de otros. Pero necesito tomarme un descanso, quiero terminar mis proyectos. Ahora mismo estoy realizando una mezcla de lo nuevo de Makala para el sello Lovemonk.

Es algo que te permite trabajar con dj´s y productores de todo el mundo.

La música es un lenguaje global que permite unir a gente de todo el mundo. Tener un sello discográfico propio me ayuda a conocer el material que me envían otros artistas. Además, me invitan a los festivales y actuaciones de todo el mundo. Todo es como una familia grande.

Parece que la escena funk, soul y jazz se ha reforzado mucho los últimos años.

Hay muchos festivales de esos estilos. El Afrobeat, Latin y Exótica también están teniendo una gran repercusión. Hay muchos grupos que están buscando el sonido de hace algunas décadas. Está sucediendo lo mismo con los productores. Los últimos veinte años la gente ha trabajado con ordenadores; ahora vuelve a trabajar con instrumentos.

¿Qué tienes entre manos a corto plazo?

El próximo lanzamiento será un disco grabado en directo, una banda de afro-funk. Es un grupo que hemos creado entre algunos amigos. Tenemos unas versiones grabadas en directo y las combinaremos con canciones más actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *