Disco de la semana: Black Rebel Motorcycle Club: 'Beat Devil's tattoo'

BRMC

La última vez que supimos algo de BRMC, estaban enfrascados en la grabación de un disco experimental que iba a venderse exclusivamente a través de Internet. The Effects of 333 era una especie de reverencia bastarda al Metal Machine Music de Lou Reed, y seguramente tenía su mérito vanguardista, pero el hecho es que no se lo descargó ni su abuela. De modo que Peter Hayes y familia optaron por dejar las aventuras contraculturales a un lado y volver a intentarlo en el terreno que realmente les corresponde. Su abuela les estará agradecida.

Con ese precedente, Beat the Devil’s Tattoo corría el riesgo de ser una segunda parte del malogrado Howl y volver a patinar en un charco de gospel gótico que no satisfaga lo que los fans de la banda realmente esperan: BRMC son ese grupo que suena a los Jesus & Mary Chain de Automatic incluso cuando intentan lo contrario, de manera que eso es lo que hay. Y sí, realmente en Beat the Devil’s Tattoo lo hay…shoegaze garajero, estribillos macarras, guitarras en caída libre sobre tus orejas y cuero negro. Estáis de suerte, indie kids del mundo libre.

Ninguna de las canciones de Beat the Devil’s Tattoo hacen el menor esfuerzo por sorprender: tanto a velocidad crucero (“Beat the Devil’s Tattoo“, “Conscience Killer”, “Bad Blood”, “Shadow’s Keeper”) como en medios tiempos (“Sweet Feeling”, “Evol”, “The Toll”), BRMC circulan por las polvorientas carreteras interestatales de siempre, en lo mejor (el disparo a quemarropa de “Mama taught Me Better”) y en lo no tan bueno (lo pesadotes que se ponen en “River Styx”, lo épicos que se vuelven en “Half State”), dejando huellas en la arena con sus botas de montar y prometiendo otra ración de decibelios de plomo para todo el mundo en sus directos.

5 thoughts on “Disco de la semana: Black Rebel Motorcycle Club: 'Beat Devil's tattoo'

  1. alex

    dios, que no te guste una banda no significa que opines por el nombre de todos los fans, “Con ese precedente, Beat the Devil’s Tattoo corría el riesgo de ser una segunda parte del malogrado Howl ” jaja, que ignorancia, “Ninguna de las canciones de Beat the Devil’s Tattoo hacen el menor esfuerzo por sorprender” pss muy tu pedo si opinas eso, te invito a que escuches detenidamente un disco antes de hacer una revision, y que si vas a comparar dos discos (Howl y BTDT) analizes profundamente antes de escribir una tontada para cualquier conocedor de esta gran banda, mejor dedicate al mainstream, ya que no entiendes la palabra “musica” en lo que lei de tu revision.
    Es todo lo que tengo que decir…
    Saludos!!

    Responder
  2. EDGAR

    SOLO KIERO K SEPA K YA HAY REBEL TLAHUAC 16 APENAS SOMOS 100 CHAVOS PERO VAMOS POR MAS AWANTE REBEL Y TAMBIEN HAR REBEL EN MILPA ALTA CON EL ALIAS EL “KAFE”

    Responder
  3. Zonico

    Estoy de acuerdo, me parece que este guey no escuchó bien el disco (que necesita más de una oída) y difiero completamente de que Howl sea un disco malogrado

    Responder
  4. jill

    pues a mi me gusta el cd, canciones como long way down, beat the devil o shadow’s keeper me parecen grandes temas. sobre todo long way down, que es un temazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *