Astiberri anuncia sus próximos lanzamientos

El mundo del cómic y la novela gráfica está de enhorabuena. Sobre todo la vasca, ya que contamos con una de las editoriales más interesantes de la actualidad. Astiberri, que reside en Bilbao, publicará el próximo mes de marzo 3 novedades y la reedición de Crónicas birmanas, que si no la tienes leída ya estás tardando.

El próximo 2 de marzo se publicará la 3ª edición de Crónicas birmanas, de Guy Delisle. El dibujante canadiense realizó su trabajo tras una estancia de una año en Rangún acompañando a su pareja, miembro de Medicos sin fronteras. Para completar esta serie de viajes también están disponibles Shenzhen y Pyongyang, interesantísimos acercamientos a China y Corea del Norte.

El 11 de marzo, se publica el número 7 de Bone, Círculos fantasmas en edición de bolsillo. Un viaje a Atheia, la antigua ciudad de la familia real, podría convertirse en un paso en falso que podría cambiar el destino del valle para siempre. Su autor, Jeff Smith, sigue preparando la adaptación de Bone a la gran pantalla.

Agencia de viajes Lemming, de José Carlos Fernández, saldrá a la venta el próximo 18 de marzo. Muestra un recorrido imaginario por los más improbables destinos turísticos. El trabajo de Fernández es un homenaje a Las ciudades invisibles de Italo Calvino. Astiberri, también tiene prevista la publicación de la serie del mismo autor La peor banda del mundo, que ha recibido numerosos premios con traducciones al castellano, francés, polaco y euskera, y ha sido adaptado al cine y al teatro.

Por último, también tienen previsto la publicación de Un verano insolente, Rubén Pellejero y Denis Lapiére, el 31 de marzo. Donde narran la historia del fotógrafo americano Edward Weston y su amante Tina Modotti en un México de época (1923) en que la ciudad se ha convertido en el refugio de muchos artistas en pos de libertad y rebosa de una increíble energía artística y política.

Ahorrense los dineritos, que esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *