X

Donostia extiende el contenedor marrón a Gros

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián extenderá al barrio donostiarra de Gros el contenedor marrón dedicado a la recogida selectiva de materia orgánica.

Según ha informado hoy el consistorio donostiarra en un comunicado, se prevé iniciar esta operación a principios del próximo mes de abril.

En total se distribuirán por el barrio de Gros 38 contenedores en los que se podrán depositar restos de comida, verdura, fruta, carne, pesado o poda, que constituyen casi el 40% del peso de la basura generada en la ciudad.

El objetivo es lograr cifras similares a las alcanzadas en el barrio de Amara, donde se recogieron en 2010 un total de 310 toneladas de residuos, con una media de 25.800 kilos mensuales, es decir, 153 gramos por habitante y día.

A esta cantidad hay que sumar las 411 toneladas que se recogieron en 2010 a través de grandes productores, entre los que figuran el Hospital Donostia, la Fundación Matía y el centro escolar Amara Berri con sus edificios de Morlans y Ferrerías.

Actualmente, en la zona de Amara participan en esta iniciativa un total de 2.570 familias, lo que supone un 27% de la población.

El Ayuntamiento promoverá una campaña informativa entre los vecinos de Gros y repartirá entre todos los interesados material para el compostaje como son bolsas, un cubo doméstico y una llave para poder abrir el contenedor.

La materia orgánica recogida a través de este procedimiento se lleva a la planta de compostaje de Lapatx, donde por cada kilogramo de residuo orgánico se obtienen hasta 250 gramos de compost de alta calidad con aplicación en jardinería o regeneración de laderas.

blogs eitb:
Related Post