Una unidad móvil municipal atiende a los afectados de Martutene
El Ayuntamiento de San Sebastián ha instalado esta tarde una unidad móvil en Martutene para atender a los vecinos de este barrio, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Según ha informado en una nota el consistorio donostiarra, esta unidad móvil prestará los mismos servicios que desde la tarde del pasado lunes ofrece la oficina habilitada por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura de Loiola para informar a los ciudadanos “sobre las pautas que deben seguir” a fin de “tramitar las reclamaciones pertinentes” ante los seguros.
Estos servicios ser prestarán mañana en Martutene en el centro cÃvico Etxarriene, lo que permitirá desplazar la unidad móvil al barrio de Txomin.
El alcalde, Juan Karlos Izagirre, se trasladará esta tarde a Martutene para reunirse con los afectados de este barrio, mientras que mañana lo hará con los vecinos de Txomin.
El departamento de Bienestar Social trabaja asimismo para acoger en pisos de emergencia durante un periodo más largo a las personas que no pueden alojarse en sus viviendas, en caso de que asà lo determinen los peritos.
Al margen de estos servicios, el consistorio informa a los ciudadanos en el teléfono 010, asà como desde la página web municipal.
El Consorcio de Compensaciones de Seguros, por su parte, facilita en su página web el documento que los ciudadanos afectados deben cumplimentar para tramitar sus reclamaciones.