Lurraldebus instala la primera máquina de recarga en la vÃa pública
Lurraldebus cuenta desde hoy con la primera máquina de recarga de tarjetas en la vÃa pública, que se ha instalado en el centro de San Sebastián.
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana y la Diputación Foral de Gipuzkoa en un comunicado, esta terminal se ha instalado a la altura del número 20 de la Avenida de la Libertad, en la esquina con la calle Churruca.
La puesta en marcha de esta máquina favorece el flujo de usuarios entre las diferentes ciudades, simplifica los sistemas de pago en la red de transporte de la provincia y supone un avance hacia la integración de los autobuses urbanos e interurbanos en el billete único, según estas instituciones.
Funcionará con dinero en metálico que admitirá monedas de 50 céntimos, 1 y 2 euros al igual que billetes de 5, 10 y 20 euros y en ella se podrán realizar recargas de hasta 20 euros en múltiplos de 5.
Esta máquina se suma a la red de terminales de autorecarga que cuenta con un total de siete dispositivos instalados tres de ellos en la estación de autobuses de San Sebastián, dos en la de Bilbao y otras dos en la de Vitoria.
Además, la red de recarga de tarjetas cuenta con más de 300 puntos extendidos por toda la provincia guipuzcoana, la mayorÃa de ellos son kioskos, mientras que completan esta red algunos estancos, oficinas de correo, edificios públicos y más de 150 cajeros de Kutxabank.
Lurraldebus cuenta actualmente con una cantidad de 285.149 tarjetas que se pueden utilizar tanto en los autobuses de la red provincial como en los de la CompañÃa del TranvÃa de San Sebastián.