Internan al menor implicado en la muerte de la anciana en Donostia
El menor de 16 años detenido por su presunta relación con el asesinato de una anciana en San Sebastián ha ingresado en el centro de internamiento de menores de Zumarraga (Gipuzkoa), mientras que el juez ha dictado prisión incondicional sin fianza para el otro implicado arrestado el pasado viernes.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, el tercer detenido por este suceso permanece aún en dependencias de la Ertzaintza en espera de ser puesto a disposición judicial.
El caso del asesinato con arma blanca de una mujer en su domicilio el centro de San Sebastián, cometido el pasado 10 de octubre, se esclareció el pasado viernes con la detención en San Sebastián de dos personas, un menor de 16 años, hijo de la asistenta que atendÃa a la vÃctima, y un joven de 18 años.
Estos dos detenidos estaban siendo investigados con anterioridad por distintos asaltos viviendas, tras constatar que habÃan vendido distintos objetos procedentes de estos robos.
El menor fue puesto el sábado a disposición del Juzgado de Menores, que ha dictado su reclusión en el centro de internamiento de menores de Zumarraga.
Del mismo modo, el otro joven, de 18 años, ha ingresado en un centro penitenciario, ya que el juez que investiga el caso ha decretado su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.
Las pesquisas llevaron a la Ertzaintza a arrestar a una tercera persona, un joven de 18 años, en la madrugada del domingo.
La investigación del presunto homicidio de la anciana de 93 años sigue abierta, a pesar de que la PolicÃa vasca considera que ya han sido detenidos todos los implicados.