¿Por qué está Donostia entre las 10 mejores ciudades pequeñas del mundo?
Donostiarras, si este premio fuera para Bilbao, seguro que los bilbaínos no estarían del todo contentos; lo suyo sería más bien estar entre “las 10 mejores ciudades GRANDES del mundo”. Para nosotros, sin embrago, es un premio que nos hace sentirnos orgullosos, ya que, no hay otro lugar en el mundo igual que Donostia. Y esta no es la primera vez que la prensa internacional ha premiado a San Sebastián, ya que, la playa de La Concha también está entre las mejores playas del mundo según TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. ¡Somos únicos, está claro! 🙂

Peine del viento. Foto: Vicente Guinea
En esta ocasión, el rotativo australiano The Sydney Morning Herald ha situado a nuestra ciudad como una de las 10 mejores ciudades pequeñas del mundo. En el reportaje, el escritor, blogger y viajero Ben Groundwater analiza ciudades pequeñas de todo el mundo para quedarse solo con diez, recomendársela a sus lectores y destacarlas entre las mejores y más recomendables de visitar.
¿Qué cuenta Groundwater sobre Donostia?
Según Groundwater, San Sebastián es “un pequeño lugar realmente magnífico”, en el que “podemos practicar surf de día y probar la mejor comida de noche”, y es que, es difícil olvidar la ruta del pintxo en Donostia, a los que califica como “legendarios”.
¿Sabíais, además, que San Sebastián es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado? Sí sí, habéis leído bien, lo dice Ben Groundwater en su artículo.
¿Qué ciudades más están entre los 10 mejores del mundo?
Tres de las que aparecen en esta lista de “best small towns”, son europeas; Brujas (Bélgica), Interlaken (Suiza) y San Sebastián. La web, distingue también Byron Bay en Australia, Itacare en Brasil, Cartagena en Colombia, Essaouire en Marruecos, Half Moon Bay en California y San Pedro de Atacama en Chile.
Nosotros ya sabemos que Donostia es el mejor lugar del mundo para vivir, pero además, es uno de los rincones más aclamados por los turistas. Y eso, claro está, es muy positivo para los donostiarras. ¡Vamos, que es un chollazo vivir en Donostia! Terminamos con estas palabras del artículo: “si uno no puede pasárselo bien en San Sebastián, es porque algo está haciendo mal”. POZIK BIZI! 🙂