X

14 meses, por atropellar ebrio a 2 personas en un paso de peatones

    Categories: Sucesos

Un hombre que conducía en estado de ebriedad ha sido condenado a un año y dos meses de cárcel por atropellar a dos personas mientras cruzaban un paso de peatones situado en la calle Marina de San Sebastián.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 5.40 horas del 10 de noviembre de 2012, cuando el procesado circulaba por la capital guipuzcoana con un vehículo Alfa Romeo “tras haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaban sus capacidades para conducir”.

La resolución judicial aclara que, “por este motivo, al girar para acceder a la calle Marina, no advirtió la presencia” de un hombre y una mujer a los que arrolló “cuando estaban cruzando un paso de peatones”.

A consecuencia del accidente, la mujer resultó con una contusión en una rodilla y daños en un tobillo además de cervicalgia, lesiones de las que tardó 40 días en recuperarse, el mismo tiempo que empleó en recobrarse el otro afectado, quien resultó con una cervicalgia postraumática y una contusión en la región sacra.

El procesado fue sometido a la prueba de la alcoholemia en la que, en un primer momento dio un resultado positivo de 0,72 miligramos por litro de aire espirado y de 0,80 miligramos un cuarto de hora después.

Ambos perjudicados renunciaron a las acciones civiles y penales que les pudieran haber correspondido, al haber sido ya indemnizados por la compañía de seguros.

Durante el juicio por estos hechos, el imputado reconoció ser el responsable del atropello, por lo que ahora ha sido condenado a un año y dos meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción temeraria con la atenuante de confesión.

La sentencia priva asimismo al hombre del derecho a conducir durante dos años. EFE

EFE:
Related Post