X

Detenida cuando trataba de vender joyas posiblemente robadas

    Categories: Sucesos

Una mujer de 61 años ha sido detenida en San Sebastián tras hallarse en su poder varias joyas, posiblemente de procedencia ilícita y valoradas en 1.100 euros, que trató de vender en un establecimiento de compra-venta de oro de la capital guipuzcoana, ha informado hoy el departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando la Ertzaintza fue alertada de que en un céntrico local de San Sebastián dedicado al mercado de oro se había presentado una mujer con la intención de vender varias joyas.

Los agentes comprobaron que ésta portaba varias cadenas, un crucifijo, una gargantilla, un pendiente y un reloj colgante de los que no pudo justificar su procedencia.

Según relató la implicada, algunas de las alhajas eran fruto de un regalo de una anciana a la que había cuidado hacía años en una provincia catalana.

La mujer fue arrestada y posteriormente puesta a disposición judicial mientras la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer el origen de dichas joyas.

EFE:
Related Post