X

Una tarde en ‘El Txuri’, el plan perfecto

    Categories: ocio

Pasar un rato patinando en ‘El Txuri’ puede resultar un plan perfecto. Hablamos del palacio de hielo ‘Txuri-Urdin’, uno de los lugares más emblemáticos de San Sebastián. De hecho, ¿quién no ha probado alguna vez esta experiencia tan divertida? Si eres uno de ellos, en este blog te contamos los detalles:

Palacio de hielo ‘Txuri Urdin’. Foto: eltxuri.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El palacio de hielo está situado en las instalaciones deportivas de Anoeta, al lado del estadio de la Real Sociedad. Fue renovado completamente en 1999 y dispone de los últimos avances tecnológicos en producción de hielo y recuperación energética. Suena interesante, ¿verdad? Además, la pista de hielo tiene las medidas oficiales para competiciones internacionales de hockey sobre hielo y también de patinaje artístico.

Palacio de hielo ‘Txuri Urdin’. Foto: eltxuri.com

 

 

 

 

 

 

Tras esta introducción técnica, lo más recomendable es reunirse con un grupo de amigos o familiares e ir en grupo a disfrutar del patinaje sobre hielo, porque resulta más divertido. Aunque al principio nos podamos dar más de un tropezón o incluso caernos al ‘frío’ hielo de la pista, enseguida se le coge ‘el truquillo’. A continuación, tenéis unas pautas básicas, a tener en cuenta:

La vestimenta debe ser apropiada. Por lo tanto, lo mejor es llevar ropa cómoda y flexible.

Los patines se pueden alquilar allí mismo y es lo más aconsejable para principiantes. Es importante que se ajusten bien al pie, y sobre todo teniendo en cuenta la anchura.

– Antes de entrar a la pista, hay que empezar caminando un poco fuera, para adaptarnos a los patines e ir tomando equilibrio.

-Una vez dentro de la pista, lo más aconsejable es dar nuestros primeros pasos con los patines por la orilla de la pista, agarrándonos a la pared.

-Cuando logremos algo de fluidez en nuestros movimientos, podemos abrir los brazos debajo de los hombros para equilibrarnos mejor. Las rodillas deben estar ligeramente dobladas y los hombros, posicionados hacia adelante.

¿Y si nos caemos? No pasa nada, porque es lo más común al principio. Nos levantamos y seguimos.

Después de la sesión de patinaje, podemos recuperar fuerzas en la cafetería y, si nos apetece, seguir patinando un rato. Si le cogéis el gustillo, también se ofrecen cursos, de toda la temporada, y también intensivos.

Ahí tenéis la propuesta. Ahora sólo os queda animaros y probar una nueva experiencia. <seguro que os encanta así que, ¡todos al ‘Txuri’!

blogs eitb:
Related Post