Donostia aplicará un tratamiento pionero a la ladera del Peine del Viento

El Ayuntamiento de San Sebastián ha alcanzado un acuerdo con las familias de Eduardo Chillida y de Luis Peña Ganchegui para aplicar a la ladera del Peine del Viento un tratamiento “pionero” y “experimental” que garantice la seguridad preservando la estética del conjunto artÃstico.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado en una rueda de prensa de que el Peine de Viento se reabrirá el próximo 2 de agosto, como estaba previsto, aunque un vallado provisional impedirá a los visitantes acercarse a menos de tres metros de la ladera.
El conjunto artÃstico permanece cerrado desde hace un año, debido a los desprendimientos de piedras registrados en junio de 2015.
Las obras se han ejecutado en la parte alta del talud, pero hasta ahora no habÃa acuerdo sobre cómo actuar en la parte de rocas más bajas, que se presenta en forma de “flysch”.
La solución acordada implica aplicar a la ladera un tratamiento quÃmico que se emplea habitualmente para la rehabilitación de fachadas de edificios históricos, pero que nunca se ha utilizado en un talud de este tipo.
COn ganas de que abran por fin el peine 🙂