X

El colegio Summa fija en 2019 la inauguración de su nuevo edifico en Donostia

El colegio donostiarra Summa Aldapeta, el centro educativo con mayor volumen de alumnos de toda Gipuzkoa, fija en 2019 la inauguración de su nuevo edificio que tendrá un coste de más de 20 millones de euros y pretende convertirse en un “referente educativo del siglo XXI”.

El director general de Summa Aldapeta, Javier Cortés, acompañado de profesores y alumnos, han asistido esta tarde a la colocación de la primera piedra del nuevo inmueble que tendrá 8 plantas y 17.000 metros cuadrados en el centro de San Sebastián.

En el acto simbólico, un alumno ha colocado en el espacio de la primera piedra el ideario del colegio, un listado de todo el profesorado y de los 2.040 alumnos que hay en el centro, una camiseta deportiva de Summa Aldapeta, una fotografía del claustro de profesores, la relación del equipo directivo, un tarjetón de cada uno de los fundadores del centro y una imagen de la Virgen del Coro.

Este centro educativo, que cuenta con 129 años de historia, es fruto de la fusión de los antiguos colegios de Marianistas, Villa Belén y San Bartolomé.

La construcción del nuevo edificio, que sustituirá al antiguo de Marianistas, ha sido diseñado por el arquitecto Antonio Loren y se enmarca dentro de unas operaciones de transformación urbanística más importantes del centro de San Sebastián.

En estos momentos, con la obra de la cimentación ya en marcha, Summa tramita en el Ayuntamiento la licencia de ejecución de las plantas sobre rasante.

La previsión es que la primera fase de las obras, que incluye la construcción de las 62 nuevas aulas y medio polideportivo, concluya en 12 o 14 meses.

En la segunda fase, que durará otro año más, se edificará el resto del polideportivo, la nueva capilla y la entrada principal.

La nueva construcción tendrá además gimnasio, cancha de hierba artificial, invernadero para cultivos, aula de gastronomía, comedor, 62 clases para alumnados, tres laboratorios, dos bibliotecas, salón de actos, salas de música, espacios para profesores y aulas de psicomotricidad, creatividad, informática e imagen y sonido.

Javier Cortés ha asegurado que “muy pocos centros educativos tienen el privilegio de acompasar su enorme tradición educativa con la construcción de un edificio completamente nuevo que se ajuste a todos los avances tecnológicos y pedagógicos.

“Nosotros tenemos esa oportunidad y en 2019 será una realidad”, ha concluido.

EFE:
Related Post