Donostia apuesta en Fitur por el turismo de compras como factor de desarrollo

La ciudad de San Sebastián ha dado a conocer hoy en la 38 Feria Internacional del Turismo (FITUR) que tiene lugar en Madrid su apuesta por el turismo de compras como factor de desarrollo y apoyo al comercio local.
Según informa el consistorio donostiarra en una nota, el teniente alcalde y concejal de Turismo de la ciudad, Ernesto Gasco, ha presentado hoy en esta feria la oferta turÃstica de la capital guipuzcoana; el director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez, y la Coordinadora del Cluster Donostia Moda, Laura Chamorro.
Entre los ejes turÃsticos promovidos por la ciudad en este ámbito, el Ayuntamiento destaca en su comunicado, el impulso al comercio local, la creación de un Cluster de Moda y el lanzamiento de la guÃa “Made in San Sebastián”, que muestra los diseñadores locales y las marcas y comercios donostiarras de referencia.
El sector turÃstico cuenta con cerca de 1.000 empresas en la capital guipuzcoana y da trabajo directamente a 2.750 personas de manera directa, lo que supone un 2,63 % del total del empleo de la ciudad.