San Sebastián incorpora seis nuevas motos eléctricas a su flota municipal

El Ayuntamiento de San sebastián ha incorporado seis motocicletas eléctricas a su flota con lo que cuenta ya con más de 200 vehÃculos limpios en los servicios municipales entre motos, autobuses, vehÃculos de limpieza y bicicletas.
La concejal de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado hoy en un comunicado que el cambio que lleva a cabo el consistorio donostiarra hacia las nuevas tecnologÃas “debe servir además para concienciar a la ciudadanÃa de la realidad que representa a dÃa de hoy la movilidad eléctrica”.
Las nuevas motos, que circulan desde la pasada semana por las calles de la capital guipuzcoana, corresponden al modelo BMW C Evolution, están provistas del equipamiento policial pertinente y disponen de una autonomÃa de 100 kilómetros.
La adquisición está enmarcada dentro del proyecto europeo Replicate (Lihthouse), coordinado por la Sociedad Fomento de San Sebastián y cofinanciado por el programa Horizon 2020, del que la capital donostiarra participa como ciudad faro junto a Bristol (Reino Unido) y Florencia (Italia).
Con las nuevas adquisiciones, el Ayuntamiento de San Sebastián cuenta con ocho motos, tres autobuses, cuatro coches, 33 vehÃculos de limpieza y 160 bicicletas propulsados por electricidad.