Dbus extiende el sistema de paradas a demanda a todas las lÃneas búho

A partir del 5 de abril, las mujeres y menores de 18 años podrán solicitar el sistema de paradas a demanda en todas las lÃneas búho de Dbus, según ha informado el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián este martes en una nota.
El sistema se implementó el pasado junio en la lÃnea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y tras estos meses de funcionamiento se extenderá al resto de lÃneas nocturnas con el mismo funcionamiento.
Será necesario comunicar personalmente al conductor/a con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el/a usuario/a. La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera. No obstante, ante situaciones de duda prevalecerá el criterio del conductor o conductora.
Al igual que se hizo con la lÃnea B8, con el fin de dar a conocer este servicio, se ha editado un folleto que incluye las caracterÃsticas principales del sistema en todas las lÃneas. El folleto se repartirá dentro del autobús en las lÃneas búho y estará disponible en la página web de Dbus.