Bombillas gratis

bombillas_bajo_consumoEl Ente Vasco de la Energía (EVE) y la Confederación Vasca de Comercio, Euskomer, distribuirán a partir de esta semana un total de 18.500 bombillas de bajo consumo entre alrededor de 1.200 comercios alaveses de Llodio, Amurrio y Vitoria-Gasteiz.

Los establecimientos recibirán una carta en la que se les comunicará la puesta en marcha de la campaña, que se desarrollará durante el mes de marzo y hasta finalizar existencias.

Junto con la carta se les hará llegar un vale, que equivaldrá a un lote de bombillas de bajo consumo, el cual podrán adquirir en determinados establecimientos adheridos a la iniciativa.

El objetivo de la campaña es sustituir los sistemas de iluminación tradicionales por otros más eficientes y que permiten ahorrar hasta un 80 por ciento de energía eléctrica.

La campaña, que se pondrá en marcha esta semana, se llevará a cabo en el conjunto del País Vasco, donde se prevén distribuir 87.370 lámparas dicroicas y fluorescentes de bajo consumo en 7.865 pequeños establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *