Toma 100 euros para gastar en esta tienda

Las tiendas van a repartir entre el 14 y el 26 de marzo 6.000 premios en vales para compras de 50 y 100 euros para incentivar la demanda en el sector.

Fuente: EFE

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Compra aQtiva puesto en marcha por el Departamento vasco de Comercio, en colaboración con la Spri,

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en una comparecencia de prensa por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Maite Valmaseda.

Zorrilla ha explicado que 6.000 comercios minoristas han sido seleccionados por sorteo ante notario para tomar parte en esta campaña.

En estos establecimientos se van a repartir entre sus clientes 6.000 cheques por valor de 50 y 100 euros. En total, serán 2.000 vales de 50 euros y 4.000 de 100 euros.

Con los comercios seleccionados se han diseñado rutas de reparto de premios por las que circularán en diez coches (cuatro de ellos eléctricos) unos agentes que se encargarán de entregar el premio en cada establecimiento a la persona que en el momento en el que éstos aparezcan esté pagando en caja su compra.

Los agraciados tendrán que hacer uso del importe del vale en la tienda en la que les haya tocado hasta el 30 de junio de este año.

La distribución territorial de los premios se hará en función del peso del comercio en cada provincia: el 50 por ciento para Vizcaya, el 35 por ciento para Guipúzcoa y un 15 por ciento para Álava.

Zorrilla ha explicado que los objetivos de esta campaña, con un coste total de un millón de euros, pasan por incentivar la demanda, reforzar la confianza del consumidor, buscar la fidelización de los clientes, así como por poner en valor la Q de calidad de “comercio excelente”.

Esta iniciativa pionera en España supone un complemento a otras desarrolladas por el Gobierno Vasco desde la aprobación del Plan de Adaptación del Comercio Vasco en primavera de 2010, entre las que destaca el programa de Comercio Excelente, orientado a la implantación de procesos de mejora continua en el sector.

El Gobierno Vasco cuenta, según Zorrilla, con el apoyo del sector del comercio de Euskadi. La intención es, una vez evaluados los resultados, determinar la continuidad de acciones de características similares en colaboración con el sector.

Para dar a conocer esta promoción se ha diseñado una campaña publicitaria en diferentes medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *