Una firma mexicana de biotecnología llega al Parque Tecnológico de Álava

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy que el área creada por su Gobierno para atraer inversiones extranjeras al País Vasco, “Invest in the Basque Country“, ha logrado sus “primeros resultados” con la implantación en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava) de una empresa mexicana de biotecnología.

López ha explicado que esta empresa, que prevé crear treinta puestos de trabajo en los tres próximos años, está especializada en la realización de estudios preclínicos y clínicos para la industria farmacéutica y biotecnológica y que “ya está colaborando activamente con centros de la red vasca de ciencia y tecnología”.

Fuente: EFE

El lehendakari ha participado en la presentación pública de “Invest in the Basque Country”, un área que será gestionada por la sociedad pública SPRI, que desarrollará una política activa y sistemática para la captación de inversiones extranjeras y que atenderá a las 400 empresas de capital internacional ya instaladas en Euskadi con el objetivo de favorecer su ampliación.

El lehendakari ha anunciado que los “primeros resultados” de “Invest in the Basque Country” consisten en que una firma mexicana del sector de la biotecnología, Cecype, con la que la SPRI ha mantenido contactos desde el pasado año, “ha iniciado su proceso de implantación” en el Parque Tecnológico de Miñano.

Ha subrayado la necesidad de “organizar mejor la captación de inversiones extranjeras” y ha explicado que “Invest in the Basque Country” se ha creado precisamente para eso: “atraer inversión directa del extranjero y atraer talento”, además de para prestar “una atención continua y de calidad” a las empresas ya instaladas en Euskadi.

Por ello, ha considerado que esta nueva área “cubre un hueco que teníamos abierto en Euskadi y que nos va a ayudar en la tarea de abrirnos al mundo y traer el mundo a Euskadi”.

Además, el lehendakari ha defendido la importancia que han tenido los viajes que ha hecho en los dos últimos años a Brasil, China, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Catar en la búsqueda de nuevos mercados, oportunidades de negocio y alianzas para “participar con mayor peso en el progreso global”.

En la presentación pública de “Invest in the Basque Country” también ha participado el consejero de Industria, Bernabé Unda, que ha coincido con López en la importancia de estas visitas a otros países para la economía vasca.

Además, ha defendido que la internacionalización “debe ser comprendida en un doble sentido”, hacia fuera, mediante la exportación y la implantación de empresas vascas en otros países, y “hacia dentro, captando inversiones del exterior”.

El consejero se ha mostrado convencido de que la inversión extranjera en Euskadi desempeñará “un papel creciente” en la modernización de la economía vasca y tendrá “un efector tractor” sobre la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *