26 millones para un nuevo polígono en Álava

SubillabideNace Subillabide 2.  Supone la unión entre los polígonos industriales de Júndiz oeste y Subillabide 1, lo que pone a disposición de las empresas alrededor de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial en un emplazamiento estratégico.

Fuente: EFE

El Departamento de Industria del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) han suscrito hoy un convenio para la inversión de 26 millones de euros en la promoción de casi medio millón de metros cuadrados de un polígono destinado a actividades económicas.

El alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, y el director general de SPRILUR, José Manuel Iturrate, han firmado hoy un convenio de colaboración urbanística para iniciar esta actuación que está previsto que comience en 2013 y concluya tres años más tarde.

Este nuevo proyecto complementa el firmado la semana pasada para desarrollar el parque aeronáutico en el entorno de Foronda, el llamado Vitoria Industrial Air Park (VIAP).

Subillabide 2 se sitúa a 3 kilómetros del nuevo polígono VIAP y la sinergia entre ambos proyectos no es únicamente funcional o de complementariedad, sino que también aporta claros efectos positivos en materia de sostenibilidad ambiental, ha informado SPRILUR.

La conexión interna entre polígonos aliviará el tráfico de la N-1 y conseguirá aumentar el mercado industrial tractor de sectores vinculados al transporte aeronáutico.

Además, Subillabide 2 se encuentra próximo al lugar elegido para el desarrollo de la estación intermodal de mercancías que se va a construir en el entorno de Vitoria, un nudo que se configura como uno de los seis principales establecidos para el conjunto del Estado por el Ministerio de Fomento en el Plan Nacional de Transporte de Mercancías por Ferrocarril.

El convenio establece el compromiso del Ayuntamiento de Iruña a facilitar la tramitación urbanística de la zona, las licencias oportunas para las obras de urbanización así como los mecanismos de acceso a la propiedad del suelo por parte de SPRILUR.

El Ayuntamiento realizará, además, las modificaciones necesarias en el planeamiento para agilizar la puesta en marcha de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *