Facturas e impuestos, por internet

La web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha estrenado dos nuevos servicios para la ciudadanía y los proveedores del Ayuntamient:
MIS IMPUESTOS EN UN CLICK” Y “MIS FACTURASse incorporan como nuevos trámites en la web relacionados con el Departamento de Hacienda y Economía.

Con la incorporación de estos nuevos trámites, el Departamento de Hacienda y Economía “da un salto tecnológico en su relación con la ciudadanía, yendo más allá del catálogo mínimo que debe ofrecerse tal y como lo marca la Ley de Administración Electrónica”, ha señalado la concejala y Teniente Alcalde, Marian Gutiérrez.

El objetivo es “implantar una auténtica gestión inteligente de los servicios públicos, anticipándonos a las necesidades de la ciudadanía, ofreciendo una atención multicanal desde cualquier lugar, en cualquier momento”. Las personas que quieran disponer de este servicio deberán darse de alta en izenpe (en la propia web del Ayuntamiento) para darse de alta convenientemente y con garantías de seguridad como identificación digital.

Ofrece grandes ventajas a los contribuyentes (evitar desplazamientos y gastos, simplicidad en los trámites, el expediente a la vista, etc..), con la mirada ya puesta en futuras gestiones y trámites que se podrán realizar en la web de Hacienda como son la realización de liquidaciones de Plusvalías e IAE y la tramitación de la factura electrónica.

Los nuevos servicios que ofrece la Hacienda Municipal son:

MIS FACTURAS:

Permite a proveedores conocer la situación exacta de sus facturas y realizar copias

MIS IMPUESTOS EN UN CLICK:

Permite a contribuyentes realizar las siguientes gestiones:

–    Obtener una relación y datos de todos sus impuestos

–     Consultar su calendario de periodos de pago personalizado

–    Solicitar el pago en plazos de los impuestos

–     Obtener certificados de impuestos y de deuda

–     Cambiar domicilios bancarios y de notificación

–     Consultar sus recibos

–     Exportar los datos a ficheros excel

Todas estas gestiones on-line completan la información y los trámites ya existentes en la página web de Hacienda (www.vitoria-gasteiz.org/hacienda), como son:

–     Perfil del Contratante (Consultas de Licitaciones y Contratos del Ayuntamiento)

–     Pago on-line (Pago de recibos, multas, actividades municipales, etc..)

–    Consulta de los trámites del Presupuesto Municipal

–     Tramitación del cambio de titular

–    Solicitud de bonificaciones y exenciones de impuestos

–     Presentación de reclamaciones y recursos

–     Solicitud de devolución de ingresos

–     Altas y Bajas en los tributos

–    Presentación de alegaciones y recursos de multas de Tráfico

–     Solicitud de reclamaciones por Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento

–     Solicitudes de depósito de fianza y devoluciones de fianza

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