Maroto: Hay que rebajar la tensión laboral para evitar una huelga en Mercedes

marotoEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha destacado hoy el interés de los trabajadores de Mercedes de fabricar el nuevo vehículo en la planta de la capital alavesa y ha pedido al comité que rebaje la tensión laboral para evitar una huelga que ponga en riesgo su futuro.

Maroto ha recibido hoy al comité de empresa de Mercedes en Vitoria y próximamente quiere reunirse con la dirección de la firma de automoción en Álava aunque todavía no hay fecha concreta para ese encuentro, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Fuente: EFE

La reunión con el comité se ha producido después de que éste haya pospuesto a después del verano los paros anunciados en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenido colectivo.

Tras la reunión con los representantes de los trabajadores, Maroto ha explicado que le ha quedado claro que “los primeros interesados en que el nuevo vehículo de Mercedes se fabrique aquí son los propios trabajadores”.

No obstante, ha emplazado a “rebajar la tensión laboral” en torno a la negociación del convenio, de cuya resolución depende el que la planta de Vitoria fabrique la nueva furgoneta de Mercedes, y ha opinado que “hay que evitar una huelga que genere efectos adversos al futuro de Mercedes y a las empresas que indirectamente dependen de esta fábrica”.

La reunión con los representantes del comité se ha desarrollado durante hora y media y el alcalde ha valorado “el buen tono” de todas las secciones sindicales sin excepción.

Además de agradecerles la información que le han proporcionado, les ha pedido también que hagan “todos los esfuerzos posibles para tratar de reconducir una situación que considera grave para los intereses de Vitoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *