Álava critica que la vuelta a los 120 km/h coincida con la operación salida

La Diputación alavesa ha criticado hoy que el restablecimiento en 120 km/h del límite máximo de velocidad en autopistas y autovías se produzca durante un viernes de “operación salida”.

El teniente de diputado general de Álava en funciones, Claudio Rodríguez, se ha referido hoy a la medida anunciada el pasado viernes por el Gobierno, que establece en 120 km/h la velocidad máxima en autopistas y autovías a partir del próximo viernes 1 de julio, y ha dicho que la Diputación siempre ha intentado evitar los trabajos de conservación vial en inicios de “operación salida” y en viernes de verano.

Fuente: EFE

El portavoz foral ha puesto como ejemplo los más de 50.000 vehículos que circularon por las carreteras alavesas la última vez que la operación salida coincidió en viernes.

Rodríguez ha señalado que el día más probable para el cambio de señalización en Álava es el 30 de junio, aunque ha añadido que “a día de hoy” el ente foral no tiene notificación oficial del cambio de velocidad.

Fuentes del ente foral han explicado que el cambio de señalización supuso a la Diputación un gasto de casi 13.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *