Huelga del Metal en Álava

El sindicato LAB ha propuesto elaborar un calendario de movilizaciones que culmine con una huelga en todas las empresa del sector del Metal en Álava ante el “bloqueo” de las negociaciones debido a que la patronal no ha variado sus propuestas desde la última reunión celebrada en julio.

Fuente: EFE

LAB ha informado en un comunicado de que este bloqueo ha quedado patente en la reunión para negociar el convenio del Metal de Álava mantenida hoy en la sede del PRECO, en la que han participado representantes del Sindicato Empresarial Alavés (SEA) y de las centrales ELA, UGT, CCOO y LAB.

Según ha explicado este último sindicato en una nota de prensa, la patronal “ha mantenido sus posiciones” y “está chuleando” a los sindicatos y a los trabajadores con una actitud “provocadora”.

Ha recordado que el SEA propone un convenio para tres años (2011-2013), en los que se aumentaría la jornada laboral en cinco horas cada año de vigencia, de forma que se pasaría 1.735 a 1.750 horas, y se mantendrían las tablas salariales de 2010 con posibles subidas vinculadas a la productividad, a los resultados económicos o al aumento de la jornada pactado en cada empresa.

La patronal también plantea recortes en las licencias y permisos, en las horas de los delegados sindicales y modificaciones en el capítulo de faltas y sanciones, además de en las condiciones de trabajo, entre otras medidas.

A juicio de LAB, si no se produce “una respuesta comprometida desde los centros de trabajo, la patronal va a seguir con su postura inmovilista”, por lo que cree necesario elaborar de forma urgente un calendario de movilizaciones que culmine con la huelga en todas las empresas del sector.

“La movilización de los trabajadores es la única solución que puede hacer cambiar las posiciones del SEA y lograr mantener un convenio provincial que no contemple retrocesos en sus contenidos”, ha concluido LAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *