Premios Ajebask 2011

Estos son los premiados:

> Revelación empresarial – Mertxe Peña y Jaione Elkoro, de OPPS!!!!
Oppstudio S.C. es un estudio creado en 2008 por un equipo de creativas y diseñadoras de interiores preocupadas por dar un toque de innovación a un sector tan mitificado como es el interiorismo. Este verano han dado el salto del semillero de Ajebask a una oficina propia en el centro de Vitoria-Gasteiz.

> Empresa innovadora – Aitzol Fernández, de Evolo Evolving Mobility
Esta sociedad dedicada al desarrollo, comercialización e implantación de soluciones de movilidad urbana, está especializada en la problemática de transporte de última milla y movilidad individual. En este sentido, Evolo ha desarrollado el triciclo ‘verde’, un vehículo de reparto con accionamiento eléctrico, 300 kilos de capacidad de carga que alcanza los 25 km/h de velocidad.

> Empresa familiar – Luis y Adrián Martínez Albornoz, de Ayerbe
Fundada en 1992, Ayerbe Industrial de Motores S.A es hoy líder del mercado nacional en la fabricación y venta de grupos electrógenos de 3.000 revoluciones y cuenta, además, con una extensa gama de líneas de producto como la maquinaria de elevación, maquinaria de manutención y maquinaria agrícola. Los hijos del fundador, Adrián y Luis, dirigen la empresa desde hace 6 años.

> Comercio – Víctor Elejalde, de Colchonería Elejalde
Consideran que el éxito de un buen negocio se basa en el trabajo y la calidad del servicio al cliente. Colchonería Elejalde forma parte del panorama comercial vitoriano desde 1971, año en que abrieron su primer local dedicado a la venta y distribución de productos del descanso y puericultura. Hoy, con los cuatro hijos del matrimonio fundador al frente del negocio, se han convertido en la colchonería con más puntos de venta en Vitoria-Gasteiz y cuenta ya con cinco locales comerciales, estratégicamente situados en los principales barrios de la ciudad.

> Sector industrial – Alfonso Pérez, de Cepial S.L ‘Cepillos Alaveses’
Alfonso Pérez Ruilope fundó hace más de 25 años esta empresa dedicada a la fabricación de cepillos utilizados en el sector industrial y en el de la limpieza urbana. Su preocupación por el medio ambiente les ha llevado a diseñar, fabricar y distribuir diferentes tipos de contenedores para la recogida selectiva de residuos. El pasado mes de mayo trasladaron su empresa a unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Júndiz, donde disponen de maquinaria de última generación para optimizar sus procesos de producción.

> Trayectoria empresarial – Juan José Azurmendi

Presidente de SEA Empresarios Alaveses (2007-2011), Juan José Azurmendi ha sido una referencia incontestable en el panorama empresarial alavés de los últimos años. Ingeniero de formación y fundador de la firma Elevadores Omega, Azurmendi defendió los intereses e inquietudes del empresariado alavés, destacando por su talante conciliador y negociador. Hombre de consenso, supo concitar el interés de las empresas líderes del territorio alavés y lograr su implicación en la gestión de la organización empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *