HIRIKO: El futuro de la movilidad es MADE IN ALAVA

Hace tiempo, nos movíamos en carros o a caballo por las ciudades.
Nos montamos en el futuro y llenamos las calles de coches, cláxones y tubos de escape.
Aquel futuro caducó.
Pero aún hay quien no se ha bajado del burro y confunde comodidad con egoísmo.

El reto de las ciudades está en ofrecer a sus habitantes medios de transporte cómodos, rápidos y accesibles. Pero ni el autobús urbano ni el tranvía son transportes a la carta.

Para eso está HIRIKO. Un concepto de movilidad urbana con preferencia en la circulación que no contamina y ocupa poco espacio. Aún tiene muchos retos por delante (empezará su homologación en marzo, acabará en noviembre y a finales de año 2012 se venderán las primeras unidades).

El alcalde de Malmö (Suecia) ha pedido 10.000 hirikos. La cifra es exagerada. Sus ganas de cambiar la movilidad de su ciudad también, siempre que tope contra ciudadanos que aún no se han bajado del burro.

La segunda revolución de HIRIKO es su sistema de producción. Se fabrica en Euskadi por módulos (cada empresa su parte) y se monta en el “concesionario”. Es el primer vehículo que contradice el sistema de producción en cadena de montaje de Henry Ford.

MADE IN ALAVA dedicó un programa especial el 31 de enero de 2012 para hablar de Hiriko desde su sede. Quisimos estar a la altura y emitimos el programa en streaming. La primera vez en los 77 años de historia de Radio Vitoria que un programa de radio se emite por vídeo en directo a través de internet. Primera vez también que el vehículo Hiriko se ha enseñado al público en España (una semana antes se presentó en Bruselas).

En MADE IN ALAVA apoyamos a los emprendedores que conjugan en futuro en presente.
En MADE IN ALAVA, soñamos contigo.

……     ……

Entrevista a Jesús Echave, presidente de Hiriko.

Entrevista a Ricárdo Chicharro, de INTA, el instituto que homologa los vehículos en España.

Entrevista a Oskar Arbe, ciego. Nos contó cómo es el coche.

Síguenos en FACEBOOK o en iTunes.

Hiriko, bienvenidos al futuro on PhotoPeach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *