La Diputación Foral de Álava colaborará en el proyecto de construir un matadero en la provincia con el 10% de la financiación siempre que se garantice la viabilidad del proyecto.
El diputado de Agricultura, Borja Monje, se ha reunido hoy con representantes del sindicato agrario UAGA a quienes les ha reiterado el compromiso de la institución con este proyecto, “siempre y cuando sea impulsado y liderado por la iniciativa privada agrupada en ‘Haragi Artean’ que reúne a las carnicerías, explotaciones ganaderas y entradores“.
(Fuente EFE)
El coste de crear un matadero en Álava asciende, según UAGA, a 3,2 millones de euros, para lo que necesitarían una financiación de entre el 70 y el 75 por ciento, ha recordado la Diputación en un comunicado.
Por eso, y a pesar de que el Gobierno Vasco tiene reservado 1,2 millones para este proyecto, Monje ha instado a los agentes implicados a que busquen financiación externa, para que, posteriormente, se analice la viabilidad del proyecto, y si es rentable, su futura ubicación y desarrollo.
En ese sentido, el Departamento de Agricultura se ha comprometido a ceder un asesor en promoción económica que les ayude y oriente en esa búsqueda de financiación que puede llegar tanto de instituciones públicas como de agentes privados.