Un nuevo buscador difunde la actividad empresarial de Álava

sea iworkLa patronal alavesa SEA ha puesto en marcha un buscador en internet, pionero en Euskadi, que permite dar a conocer los productos y servicios de las empresas de este territorio y proyectar internacionalmente su actividad.

(Fuente EFE)

Esta nueva herramienta, llamada SEA iWork, ha sido presentada hoy por el secretario general de la patronal alavesa, Juan Ugarte, quien ha explicado que dicho proyecto tecnológico facilitará a las empresas buscar con rapidez y eficacia los productos de otras firmas del territorio y darse a conocer al resto del mundo.

Ugarte ha precisado que SEA iWORK supera ampliamente los catálogos existentes y, además de los datos públicos y conocidos de las empresas, añade información en tiempo real sobre todos los productos, procesos y servicios que ofrecen.

La herramienta telemática incluirá inicialmente datos las más de 400 empresas asociadas al SEA y podrá ser alimentada por ellas mismas, aunque a ella se puede acceder en abierto a través de la página web de la patronal.

De esta manera, cualquier empresa, desde cualquier punto del mundo, podrá buscar qué empresa fabrica determinado producto o servicio en Álava y establecer un contacto directo y rápido.

Actualmente incluye información de industrias, empresas de construcción, servicios o alimentación, y cada vez más asociados al SEA se están sumando a esta plataforma.

El presidente de la Comisión de Industria de la patronal alavesa, Ignacio González, ha destacado que esta aplicación va a permitir no sólo fomentar las sinergias intraprovinciales sino que “servirá como gran escaparate ante el resto del mundo”.

Junto a este buscador se ha creado además una red “on line” de compra y venta segura, donde las empresas colgarán sus ofertas y demandas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *