“La deuda de Epsilon la tendrá que pagar el Gobierno vasco”, Idoia Mendia

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha asumido hoy que si Epsilon Euskadi acaba en liquidación como parece, el Ejecutivo autonómico y el Parque Tecnológico de Álava tendrán que hacer frente a un agujero de 16 a 24 millones de euros por el crédito contraído con las cajas y al que no puede hacer frente.

(Fuente: EFE)El Gobierno Vasco ha reclamado hoy a esta empresa de automoción, que está en situación concursal y que ha solicitado un expediente de regulación de empleo para toda su plantilla, el reintegro de 3,3 millones de euros por incumplir las condiciones por las cuales se le concedió una ayuda en 2007.

De esos 3,3 millones que el Gobierno Vasco le reclama, 313.816 euros son intereses.

En la anterior legislatura, Epsilon recibió 50 millones de euros en ayudas institucionales y el apoyo del Parque Tecnológico a la hora de pedir un crédito a Caja Vital y Kutxa.

Sin embargo, la crisis del sector le afectó de lleno y, tras no poder hacer frente a los créditos contraídos, Epsilon ha entrado en situación concursal (antigua suspensión de pagos) y camina ahora hacia su liquidación.

La firma está ubicada en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava), participado en un 64 por ciento por el Gobierno Vasco.

La legalidad de las garantías concedidas por el Parque a Epsilon ha sido objeto de investigación por parte del Gobierno Vasco actual, cuyo consejero de Industria, Bernabé Unda, ha criticado la “mala gestión” que permitió esta “dudosa operación”.

La portavoz del Gobierno Vasco ha ahondado hoy en esta posición y ha dicho que “nunca se debió asumir tanto riesgo en un proyecto como éste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *