Los 352 empleados de Laminaciones Arregui, sin trabajo

Vitoria, 10 may (EFE).- La empresa Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) ha comunicado al comité su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que supondrá el despido de toda la plantilla de sus plantas de Vitoria y Urbina, lo que afectará a 352 trabajadores.

Según ha informado a Efe el responsable de ELA en esta empresa, Gustavo López de Armentia, la compañía les ha citado a una reunión el próximo martes para iniciar el período de consultas en torno al ERE.

López de Armentia ha asegurado que los planes de la empresa de cerrar sus plantas en Álava no han hecho mella en el ánimo de la plantilla, que está dispuesta a mantener los paros que han empezado esta semana y que continuarán la próxima, así como la huelga indefinida que tenían previsto iniciar el 21 de mayo.

Los trabajadores de Laminaciones Arregui han empezado esta semana una jornada de paros, el martes, miércoles y hoy, jueves, que se repetirán la próxima semana.

Los paros se convocaron a raíz de la amenaza de la dirección de despedir a 91 de los 352 empleados de las plantas de Vitoria y Urbina, y en contra de una reducción salarial del 30 por ciento y un aumento de la jornada laboral de 104 horas.

El seguimiento de los paros está siendo del cien por cien de la plantilla, según López de Armentia, que ha asegurado que los trabajadores “están hartos de tanto chantaje”.

Ayer, se celebró una asamblea improvisada frente a las instalaciones de la empresa para trasladar a la plantilla los nuevos planes de la dirección, y la decisión de seguir con las movilizaciones se mantiene, según el representante de ELA.

López de Armentia ha explicado que si la empresa tiene problemas económicos no es por culpa de los salarios de la plantilla, puesto que éstos suponen el 6 por ciento del volumen de facturación. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *