El eje de los molinos más grandes del mundo es Made in Álava

bujeEl grupo guipuzcoano WEC, especializado en el sector eólico y de máquina herramienta, está fabricando en su planta de Agurain (Álava) los bujes de ocho de los aerogeneradores “más grandes del mundo”.

Se trata de la pieza central de un aerogenerador, mide 5,5 metros de diámetro y pesa 35 toneladas.

Sobre esta pieza se montarán las palas de un aerogenerador de 120 metros de diámetro, diseñado especialmente para trabajar en el mar, bajo unas condiciones climatológicas duras.

La firma guipuzcoana ha recibido el encargo de fabricar ocho bujes de estas dimensiones para una multinacional alemana y según ha informado la propia compañía, se trata del proyecto “más importante de la historia de esta empresa“.

El mes pasado entregó la primera pieza, con la que se montará el primer prototipo de aerogenerador. Las otras siete piezas serán enviadas con un transporte especial a la multinacional alemana que las ha encargado antes del 31 de marzo de 2013.

El grupo WEC considera que este pedido supone un reconocimiento a la capacidad tecnológica de la empresa. El grupo acumula 50 años de experiencia en fundición y más de 20 en el sector de la energía eólica y de la máquina herramienta.

Además, está especializado en la producción de piezas de grandes dimensiones.

(Fuente: EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *