X

Falsificaba recetas para obtener anabolizantes

Un hombre de 34 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Eibar acusado de falsificar recetas médicas para obtener anabolizantes que posteriormente vendía, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

El pasado 21 de diciembre el arrestado acudió a una farmacia de Eibar en la que solicitó anabolizantes, para lo que presentó recetas de pensionista, con la firma de un médico colegiado.

El personal de la farmacia sospechó de él y se puso en contacto con el hospital correspondiente, donde les informaron de que esas recetas no se habían expedido desde allí.

Los empleados de la farmacia emplazaron al sospechoso a que pasara por el establecimiento días después para recoger los medicamentos, al tiempo que alertaron de los hechos a la Ertzaintza.

El pasado 24 de diciembre, cuando el presunto individuo se presentó nuevamente en la farmacia, fue identificado y arrestado bajo la acusación de un delito de falsificación de recetas médicas.

La investigación ha determinado que el arrestado se había hecho con un talonario de recetas de pensionista, al parecer robado de un centro geriátrico de Eibar, y además mostraba en la farmacia una tarjeta sanitaria a nombre de otra persona y que figuraba como sustraída.

La Ertzaintza ha dado cuenta al Colegio de Farmacéuticos de la introducción de dichas recetas falsas para que adopten las medidas oportunas.

EFE:
Related Post