X

Detenidos por robar en bares y comercios de Eibar

Cuatro hombres y una mujer han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de integrar una banda a la que se imputan al menos 40 robos con fuerza en bares, comercios, locales y otro tipo de instalaciones en la zona guipuzcoana de Eibar, así como varias decenas de delitos similares en el Duranguesado y el Alto Deba.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los arrestos, a los que hay que sumar un menor, de 16 años, que ha sido también imputado por los mismos hechos, se practicaron ayer en Eibar y Ermua, después de varios meses de investigación,

La misma fuente ha señalado que la actividad delictiva de esta banda había generado una alarma social entre los comerciantes y ciudadanos de la comarca del Bajo Deba y también en las limítrofes, dada la gran cantidad de denuncias por robos con fuerza registradas durante este año.

En concreto, la Ertzaintza imputa a los detenidos 40 robos en Eibar y su comarca, e investiga su autoría en otras 30 denuncias en la zona del Duranguesado y 20 más en poblaciones del Alto Deba.

La Policía vasca considera a este grupo delictivo autor de decenas de robos cometidos a lo largo de este año en bares, cafeterías, comercios, sociedades, locales juveniles, oficinas y otras instalaciones en Eibar, Elgoibar, Ermua o Mutriku, en todos los casos por la noche o de madrugada y utilizando el mismo “modus operandi”, como la rotura o forzado de persianas, cerraduras, ventanas o verjas y el uso de guantes para no dejar huellas.

Entre los robos que la Ertzaintza les atribuye, destaca el asalto el pasado agosto a un instituto de Elgoibar y, en enero, a dos instalaciones deportivas de Eibar, donde presuntamente hicieron además butrones en paredes.

Dinero de cajas de caudales o máquinas recreativas, licores, tabaco, televisores, aparatos electrónicos e informáticos e incluso herramientas de obra forman parte de la lista de objetos presuntamente robados.

Los cinco detenidos, de edades comprendidas entre los 25 y los 47 años, serán puestos mañana a disposición del juzgado de Eibar.

EFE:
Related Post